Vitamin Sea

Proyecto de branding para la empresa de moda de baño Vitamin Sea.
Creación de marca y aplicación en gráfica.

Objetivos

Vitamin Sea es un proyecto de dos jóvenes que presentan un modelo de negocio basado en el diseño y fabricación de ropa de baño. Su filosofía de marca se basa en la producción local, tejidos de alta calidad, exclusividad y personalización del producto y proximidad. En base a estos valores, el objetivo del proyecto consiste en crear una identidad corporativa que los refleje a la perfección, teniendo en cuenta la feminidad del producto y sin olvidar su procedencia, la costa del mediterráneo catalán, con la Costa Brava como referente.

Concepto

Para empezar con el proceso, es importante conocer cómo se posiciona la marca y cuál es su diferenciación en el mercado: una empresa joven que ofrece exclusividad, de producción local y que cuida todos los detalles. Su producto se diferencia del resto por la posibilidad de personalizar sus trajes de baño con tus iniciales, con un resultado único y femenino.

La marca

La conceptualización de la marca nace de la fusión de los valores básicos de posicionamiento: la Costa Brava, la feminidad y la producción local.
Utilizamos la tipografía como punto de partida. La primera, con serifa, es una tipografía nacida en el barrio del Born, en Barcelona, donde se mezclan las nuevas tendencias con aquello de siempre, fusionando tradición y modernidad. Se trata de una tipografía fresca y mediterránea, abierta a los nuevos tiempos. La segunda es una tipografía sans serif, femenina y geométrica, elegante y atemporal. Su aplicación en italic recuerda el vaivén de las olas del mar, a la vez que ayuda a separar las dos palabras que forman el nombre de la marca.
En la creación de marca hemos dado énfasis al naming, separando “vitamin” de “sea” con un cambio tipográfico, de peso y de ángulo. Su aplicación en caja baja muestra una marca joven, desenfadada y de proximidad.
El símbolo corporativo representa el mar, creado a partir de un trazo manual de formas redondeadas que le aportan feminidad al conjunto de la marca.

2
Aplicación de la marca Vitamin Sea en la papelería básica (targetas de visita)
Diseño de la marca Vitamin Sea. Diseño de Logotipo e Imagotipo
2
Papelería básica de la marca Vitamin Sea
Papelería básica de la marca Vitamin Sea
2
Aplicación gráfica en los diferentes elementos corporativos de la marca Vitamin Sea
Aplicación gráfica en los diferentes elementos corporativos de la marca Vitamin Sea

Aplicaciones gráficas

En las aplicaciones de marca se mantiene la cromática corporativa escogida y se juega con diferentes elementos corporativos, como el punto de la i o el símbolo de marca usados de forma independiente.

2
Aplicación gráfica en red social Vitamin Sea
Aplicación gráfica en catálogo de la marca Vitamin Sea

Siguiente Proyecto

Proyecto de rebranding para la empresa de grúas y transportes Grúas Altés. Creación de marca, aplicación multiformato en gráfica y web.