Rabasa

Publirreportaje realizado en motivo del mural que Dase (muralista y diseñador gráfico) pintó en la fachada de la fábrica de Rabasa (mítica marca de bicicletas urbanas). Creación de copy y discurso que fusiona los valores de las dos marcas.

Objetivos

El encargo de los clientes era realizar un reportaje con voluntad publicitaria en motivo del diseño del mural de la fachada de la fábrica. El vídeo debía unir los valores comunes de las dos marcas: la referencia con el mundo urbano, con la niñez y con la ciudad como escenario para disfrutar del arte urbano paseando en una Rabasa.

Concepto

El guión partía de entrevistas a Dase, muralista y diseñador, y Albert Adami, CEO de Rabasa. Las preguntas de las entrevistas estaban orientadas a conseguir declaraciones de los dos protagonistas relacionadas con los conceptos que debía transmitir el vídeo. A partir de las frases más interesantes construimos el discurso, que acabamos bautizando con el hashtag #cityismyplayground.

Publirreportaje City is my playground

El vídeo se realizó con una voluntad documental. El discurso hilvanado por los dos protagonistas se apoya en las imágenes, que trazan un montaje en paralelo en dos tiempos. El primer tiempo es el trayecto en bici que Dase hace en una Rabasa para reunirse con Adami. El segundo tiempo es un vídeo resumen del mural pintado por el propio Dase.

Siguiente Proyecto

Vídeo evento para FIU Barcelona 2015. Vídeo resumen que utiliza recursos de montaje como el glich o la asincronía para dar una estética punk y creativa que refleje los valores de la marca cliente.