Güell Natura

Proyecto de branding integral para la empresa de muebles e interiorismo ecológico Güell natura.
Creación de marca y aplicación multiformato en gráfica, web, vídeo y comunidades online.

Objetivos

La histórica empresa Mobles Güell nos contactó con la idea de crear un nuevo proyecto de branding y lanzar al mercado Güell natura, una nueva filosofía de marca que se posicionara como asesoría de diseño y venta y fabricación de mobiliario ecológico. En base a esta filosofía, el objetivo era crear una identidad corporativa completa para la marca y un espacio web. Asimismo, para garantizar el posicionamiento online de la marca hacía falta crear una estrategia para gestionar todas las plataformas virtuales con una marcada voluntad de generar comunidad online.

Concepto

Para materializar el objetivo, lo primero era concretar el posicionamiento y diferenciación de la marca: una asesoría de diseño de interiorismo de muebles ecológicos que apuesta por conceptos como la salud, el bienestar físico y emocional. Conceptualizamos esa idea con el tagline la naturaleza en el hogar, que sirvió como punto de partida para crear la marca.

1

La marca

La conceptualización nació a partir de la fusión de dos valores de posicionamiento básicos: LA NATURALEZA Y EL DISEÑO.
Para la creación de la marca buscamos como dar una representación gráfica a los dos conceptos. Para ilustrar la naturaleza se optó por el corte transversal de un arbol, que reflejaba además otros valores positivos relacionados con la marca, como la experienciam la transparencia y la robustez. Trabajando una tipografía personalizada añadimos el concepto de diseño a la ecuación, y de la fusión de ambos conceptos surgió la marca definitiva de güell natura.

2

Aplicaciones gráficas

Para las aplicaciones de marca se mantiene siempre la cromática y diferentes interpretaciones del símbolo del corte transversal del arbol como principal distintivo de la marca.

Prev
Next
3

Comunidades online

Transmitir los valores de marca (sostenibilidad, ecología y diseño) era la principal baza para generar comunidad. Era fundamental aplicar la marca en todas la publicaciones y concienciar. Aplicando el copy #lanaturalezaenelhogar se refuerza el mensaje.

Diseño web

El reto era conseguir una web responsive que transmitiera literalmente el concepto de la naturaleza en el hogar con una navegación intuitiva pero dinámica. Trabajando un fotomontaje de elementos conseguimos un efecto immersivo, reforzando la idea de ir construyendo el hogar a través de la naturaleza. La marca se trabaja cuidadosamente, aplicando el símbolo y la cromática en distintas variaciones.
Visitar Güell Natura

Prev
Desktop
Mobile
Next

Siguiente Proyecto

Campaña de publicidad online multiformato para la empresa de distribución de ropa laboral Prosegtar. Creación de copy y virales con aplicaciones audiovisuales y gráficas y estrategia de posicionamiento online SEO, SEM y SMM.