Òmnium

Proyecto de reportaje social para la iniciativa “Lluites compartides” de la asociación Òmnium cultural.

Objetivos

El encargo era guionizar, producir y realizar un reportaje de temática social en motivo de la iniciativa Lluites compartides. La campaña de Òmnium partía de la base de mostrar al mundo las pequeñas luchas sociales que juntas habían sentado las bases de los derechos sociales del país. En nuestro caso participamos en la lucha por la integración social de los discapacitados psíquicos del Alt Camp.

Concepto

El documental debía ser 100% veraz. La base del discurso lo debían construir los propios protagonistas, mezclando discapacitados psíquicos y monitores y educadores que formaban parte de las distintas iniciativas integradoras del Alt Camp. Los tres grandes bloques de la integración son la integración educativa, la integración social y la integración laboral. Para representarlas todas en igual medida se entrevistaron protagonistas cada una de las áreas.

El reportaje

La premisa fundamental en la dirección del reportaje era evitar caer en el melodrama. Todos los protagonistas fueron entrevistados en un tono neutro puramente informativo que nos proporcionara la información de sus experiencias en el entorno de la integración de los discapacitados psíquicos en cualquiera de los ámbitos de actuación. Las entrevistas se complementaron con imágenes reales, lo más cercanas posible, mostrando el día a día de los protagonistas.

Siguiente Proyecto

Realización de videoclips de estudio y making of de la grabación del disco en el mítico estudio Music Lan.