Ematsa

Vídeo corporativo y construcción de estand de arquitectura efímera para EMATSA en motivo de las jornadas AEAS celebradas en Tarragona en mayo de 2017.

Objetivos

El encargo era realizar un vídeo corporativo en motivo de la celebración de las jornadas AEAS en Tarragona. El vídeo debía situar Tarragona en el mapa, hacer un repaso histórico del suministro de agua en la provincia y explicar el papel que juegan el CAT y EMATSA en la distribución de agua actualmente. Del encargo principal proyecto acabó derivando  el diseño y la construcción del estand de la feria para EMATSA, siguiendo los mismos valores de transparencia y austeridad que debía reflejar el vídeo.

Concepto

La realización del vídeo corporativo con presencia en Tarragona y la construcción del estand reflejando los valores del cliente era la principal preocupación. El discurso del vídeo nos limitaba en cuanto a creatividad, para aportar un plus de interés a un discurso totalmente corprativo. El stand se diseñó con el vídeo como punto de partida, respetando los mismos recursos visuales en la medida de lo posible. Los puntos blancos que sirvieron como connector simbolizan las olas del mar y al mismo tiempo la unión con la bandera de Tarragona.

Vídeo corporativo

El discurso del vídeo corporativo era puramente informativo, pero debíamos darle puntos de interés. Se elaboró el guión siguiendo una estructura narrativa que condujera al espectador como una ficción, manteniendo así el interés.
No escatimamos recursos de producción para dar al vídeo un look cinematográfico. Las imágenes aéreas, recreaciones, motion graphics y un etalonaje muy contrastado fueron algunos de los elementos utilizados en un vídeo que acaba cumpliendo los objetivos informativos jugando con las herramientas del lenguaje audiovisual.

1

Diseño de stand

Para transmitir la transparencia y austeridad que reflejaban la marca del cliente, apostamos por contruir un estand de arquitectura efímera con materiales reciclados. Con planchas de aglomerado y tubos de pvc se diseñó un escaparate austero pero visualmente potente. El concepto del stand era reflejar la actividad de EMATSA: la distribución de agua. Las tuberías funcionan como elemento arquitectónico que contruye el esqueleto de la contrucción, y la gráfica a partir de vinilos nos aporta la immersion visual y la información más destacada.

3
2
2

Siguiente Proyecto

Propuesta de campaña de publicidad viral para la marca de moda juvenil urbana Lowanna. Creación de copy con estrategia viral y espot audiovisual.