Alexia

Realización de videoclips de estudio y making of de la grabación del disco en el mítico estudio Music Lan.

Objetivos

La cantante Alexia Chellun nos pidió inmortalizar en riguroso directo mientras grababa los 3 hits de su último disco, Open. La música debía ser la protagonista, ya que todos los músicos tocaban en directo cada tema mientras se registraban las imágenes. También se grabó un pequeño documental en making of que se entregó como regalor a todos aquellos que ayudaron a la artista a financiar su disco a través de una campaña de Verkami.

Concepto

El reto del encargo era técnico. Se apostó por una realización invisible, trasladando así todo el peso a la música y la interpretación de los artistas.

Videoclip Open

Para sumar un plus de información visual al vídeo se trabajó en posproducción para incluír algunas frases destacadas de cada tema. El efecto es totalmente personalizado, ya que son trazos digitales de la letra auténtica de la cantante.

Videoclip Everything changes

Los videoclips se etalonaron en blanco y negro para reforzar el estilo intimista de la música y la marca de la artista.

Videoclip All that remains

A diferencia de muchas grabaciones pop más comerciales, en el caso de Open los músicos improvisaban en cada toma. Eso hizo del montaje un trabajo muy meticuloso. El productor del disco Jordi Vendrell trabajó codo con codo con nuestro montador para que no hubiera ninguna toma fuera de lugar.

Siguiente Proyecto

Vídeopresentación de las protagonistas del concurso de belleza Modelos XL.